Saltar al contenido

Medio Ambiente

El recorrido de la prueba (nombre oficial de la prueba) transcurre por lugares de alto valor ambiental, espacios protegidos que en este caso además cuentan con la figura de protección como es un Parque Natural del Monte Abantos y Bosque de la Herreria. Las autorización previa y que solo podrán realizarse si se muestran compatibles con la conservación del espacio y fomentan la concienciación de los valores del mismo a los participantes.


   Por lo expuesto en el punto anterior es fundamental que el corredor respete escrupulosamente la normativa de la prueba especialmente en lo referido     a las medidas de conservación.

De esta forma el corredor debe acatar las siguientes condiciones:
– Respetar en todo momento la normativa del espacio natural donde se desarrolla la prueba.
 – Seguir en todo momento el recorrido señalizado por la organización sin salirse del  sendero ni adoptar atajos que puedan provocar mayor erosión, prestando especial atención en las zonas donde el recorrido es más difuso. No seguir estas indicaciones será motivo de descalificación del corredor.


– Llevar su propio recipiente para el avituallamiento líquido. En el caso de avituallamiento sólido los residuos generados, caso de producirse, se deberán depositar en los contenedores de recogida selectiva dispuestos al efecto. Si no le hubiera dado tiempo al corredor a depositar los residuos generados en los contenedores dispuestos a tal efecto, deberá encargarse de su transporte hasta el siguiente punto de recogida habilitado por la organización.


– Evitar molestar a la fauna con emisiones sonaras o lumínicas no permitidas. Los gritos y utilización de elementos sonoros como cencerros, megáfonos      u otros no deben ser utilizados ni por los corredores, ni por los acompañantes, seguidores o espectadores.


– Seguir el recorrido de forma que no se afecte a los cursos y remansos de agua, evitando especialmente acercarse a las lagunas de alta montaña o humedales que pueda hallar en el trayecto. En el caso de vadeos de arroyos realizarlos de tal manera que no se pisen en las zonas húmedas utilizando los puentes si existieran o piedras dispuestas a tal efecto.


 – Además habrá que informar a los corredores, acompañantes, seguidores, espectadores y miembros de la organización del comportamiento a seguir en caso de emergencia.